viernes, agosto 20, 2010

HUESOS SECOS, ESCUCHAD LA PALABRA DE DIOS..

Lectura de la profecía de Ezequiel 37, 1-14


La mano del Señor se posó sobre mí, y el Señor me sacó afuera por medio de su espíritu y me puso en el valle, que estaba lleno de huesos. Luego me hizo pasar a través de ellos en todas las direcciones, y vi que los huesos tendidos en el valle eran muy numerosos y estaban resecos.El Señor me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?»Yo respondí: «Tú lo sabes, Señor .»El me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, diciéndoles: Huesos secos, escuchen la palabra del Señor . Así habla el Señor a estos huesos: Yo voy a hacer que un espíritu penetre en ustedes, y vivirán. Pondré nervios en ustedes, haré crecer carne sobre ustedes, los recubriré de piel, les infundiré un espíritu, y vivirán. Así sabrán que yo soy el Señor.»Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras profetizaba, se produjo un estruendo: hubo un temblor, y los huesos se juntaron unos con otros. Al mirar, vi que los huesos se cubrían de nervios, que brotaba la carne y se recubrían de piel, pero no había espíritu en ellos. Entonces el Señor me dijo: «Convoca proféticamente al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Tú dirás al espíritu: Así habla el Señor : Ven, espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que revivan.»Yo profeticé como él me lo había ordenado, y el espíritu penetró en ellos. Así revivieron y se incorporaron sobre sus pies. Era un ejército inmenso.Luego el Señor me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: «Se han secado nuestros huesos y se ha desvanecido nuestra esperanza. ¡Estamos perdidos!» Por eso, profetiza diciéndoles: Así habla el Señor : Yo voy a abrir las tumbas de ustedes, los haré salir de ellas, y los haré volver, pueblo mío, a la tierra de Israel. Y cuando abra sus tumbas y los haga salir de ellas, ustedes, mi pueblo, sabrán que yo soy el Señor. Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán; los estableceré de nuevo en su propio suelo, y así sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo haré -oráculo del Señor- .
Palabra de Dios.

Amados por Dios, cuantas veces nos sentimos con los huesos secos, resecos, cuantas veces cruzamos "sin vida" por todo ese sementerio que hay en nuestras almas, donde habitan solo nuestros pecados, nuestros rencores, nuestros odios, resentimientos con los demás, nuestras envidias, todo aquello que mata nuestra vida, la vida que deberíamos vivir siendo felices, siendo "orgullosos" de ser hijos de Dios, pero sin embargo nos gana la desolación, la tristeza, nos vence el "enemigo de nuestra alma", vence facilmente, porque en nuestra vida cotidiana tenemos poco tiempo para brindarle al Dueño del Tiempo, no le damos tiempo a quien inventó el tiempo, nos alejamos de quien nos da la vida A DIARIO, si, nos la dio cuando fuimos engendrados y la sigue brindando a diario, en cada despertar! RENACE deja que el espíritu del Dios Vivo se mueva en tu vida, deja que ese espíritu llegue a los mas profundo de tus huesos, vuelve por ese espíritu a vivir, permite que el espíritu de Dios transforme tu vida, permite al Dios invisible habitarte, deja que el todopoderoso te engendre de nuevo, en su espíritu. Vive hijo de Dios!!, ama a tu padre padre eterno, es tu misión y tu salvación, vive plenamente en la libertad de los hijos del altísimo, imita a tu Hermano Mayor, el que entregó su vida para salvarte y reconciliarte con nuestro Padre.. Muere pero buscando hacer su voluntad, el siempre hará de tu vida lo mejor, porque nosotros no sabemos los que nos conviene, pero quién permitió que existieras SI, confía en El, entrega tu vida en sus manos y florecerá con la fuerza y belleza de las flores del campo. Dios, Padre Eterno, en tus manos encomiendo mi vida, ENVÍANOS SEÑOR, TU ESPÍRITU!! permite que nos guíe en esta oscuridad terrena y temporal, para que al fin podamos ver la Luz Eterna, TU ROSTRO.. Amén. pablo.

No hay comentarios: